El periodismo y su huella de carbono

Historia por: Viatori Fotografía por: Google imágenes Sáb 22, Feb 2020

Grandes medios periodísticos internacionales como The Guardian, The New York Times y Thomson Reuters han tomado decisiones importantes para reducir su huella de carbono, al tiempo que sus contenidos reflejan, de una manera ética y equilibrada, todo lo concerniente a la crisis climática que vive la humanidad moderna en la actualidad.

Esto fue reportado por la agencia de noticias española EFE, en su sección EFEVerde. «Los nuevos pasos en defensa del clima por parte de varios medios de comunicación internacionales que han anunciado compromisos como no publicar publicidad de empresas contaminantes y neutralizar la huella de carbono de sus actividades hacen presagiar una nueva era de acción climática en el periodismo», dice la nota.

Según expertos en la materia, los medios de comunicación también deben de comprometerse a reducir su huella de carbono, que en su mayoría es alimentada, en el caso de grandes medios tradicionales, en el gasto de mantenimiento de sus sedes e instalaciones. Otro de los factores que contribuye a aumentar la huella de carbono son los desplazamientos (aéreos, terrestres y marítimos) que sus reporteros tienen que recorrer para acceder a la información que buscan.

Te puede interesar:
Guatemala propone reducir 10.5 millones de toneladas de CO2
El costo ambiental de los cruceros para las costas centroamericanas
¿Qué servicios ecosistémicos nos proveen los árboles?

«El británico “The Guardian”, uno de los medios pioneros en ajustar el lenguaje de sus artículos a la actual situación de emergencia climática mundial al que han seguido con acciones similares otros grandes grupos como la Agencia EFE, ha anunciado ahora que no incluirá publicidad de empresas de combustibles fósiles en sus páginas para ayudar a luchar contra los gases de efecto invernadero».

Lee la nota completa en EFEVerde

×