Se celebra el October Big Day, un gran día para contar aves

Historia por: Viatori Sáb 9, Oct 2021

Como cada año, llegó el segundo Gran Día Global (Global Big Day) para los amantes de las aves y la conservación de todo el planeta. Impulsado por la Universidad de Cornell y su Laboratorio de Ornitología, este es un día en el que todos los observadores de aves apoyan en el monitoreo y estudio de las aves en todo el planeta.

«Es como las Olimpiadas, pero para observadores de aves«, escribió para Viatori la bióloga y conservacionista guatemalteca, Varinia Sagastume, un día en el que todos los países intentan desplazar a Colombia y Perú de los primeros lugares que siempre ocupan.

A continuación, una actualización de lo que va ocurriendo durante el día:

10:09 am (GMT-6): Los observadores centroamericanos han reportado ya 718 especies, mediante 643 listados. Los países centroamericanos, particularmente Costa Rica y Panamá, suelen ocupar algún puesto del Top-10 durante los conteos globales.

9:40 am (GMT-6): Según la plataforma web de E-bird, hasta el momento se han registrado 5.347 especies, mediante 19.537 listados. Eurasia y Suramérica son las regiones más activas hasta el momento.

Fuente: E-bird

×