Como cada año, la World Wildlife Foundation (WWF) hace un llamado para que todas las personas se unan a la Hora del Planeta, en un esfuerzo por hacer conciencia acerca de la importancia de la vida silvestre para la sobreviviencia de la raza humana.
En 2019 diferentes sectores conservacionistas, liderados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertaron de la posible desaparición de hasta un millón de especies, como consecuencia del modelo de desarrollo y económico actual.
Como consecuencia de la crisis de la COVID-19, la WWF Internacional ha sugerido que en lugar de las tradicionales reuniones en espacios públicos que se realizan en esta fecha, las personas apaguen las luces de sus casas y se unan en línea, para apoyar los movimientos a nivel mundial.
En la página lahoradelplaneta.org, a partir de las 16:30 (hora de Centroamérica), hasta las 21:30 horas, se podrá ver contenido de diferentes países del continente latinoamericano, en el que se instará a la gente a reducir su huella en favor de toda la vida del planeta.

