Impulsan turismo interno ante llegada de Semana Santa

Historia por: Viatori Fotografía por: Jorge Rodríguez Vie 17, Feb 2023

Durante la pandemia de la COVID-19, el turismo interno fue uno de los pilares que mantuvo a flote a la industria turística de los países mientras se determinaban los protocolos a seguir en ese período convulso para la humanidad. Aunque la crisis ha quedado atrás, países como Guatemala le siguen apostando a este tipo de turismo como una medida para dinamizar la economía del país, particularmente de regiones rurales.

En esa línea, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), organizará una feria de turismo los días 18 y 19 de febrero llamada «Aventura X Guate» para promover “al mercado nacional toda la oferta turística relacionada con aventura, brindando en voz de tour operadores y/o agencias de viajes, toda la información necesaria sobre paquetes turísticos, hoteles, entre otros, ofrecidos en cada una de las regiones turísticas del país”.

En 2019, en conjunto con la Mesa Nacional de Turismo de Aventura, la institución turística presentó cinco diferentes guías de buenas prácticas en actividades como buceo autónomo, ascensión a volcanes, parapente bi plaza, canoppy y rappel, con el objetivo de que el sector privado y las comunidades aprendieran a implementar estructuras estándares de seguridad y sostenibilidad.

La exposición de “Aventura X Guate” estará abierta al público de 9:00 a 17:00 horas ambos días en el Zoológico La Aurora y cuenta con espacios para que los empresarios guatemaltecos realicen acciones de comercialización de sus servicios.

×