Presentan manuales para turismo de aventura

Historia por: Viatori Fotografía por: INGUAT Sáb 21, Sep 2019

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) elaboró 5 manuales de buenas prácticas de turismo en varias modalidades: buceo autónomo, ascensión a volcanes, parapente bi plaza, canoppy y rappel, con los cuales se buscan establecer parámetros encaminados a la sostenibilidad.

Según el Subdirector de la institución, Juan Pablo Nieto, las actividades de turismo de aventura en Guatemala atrajeron a 524,207 personas no residentes a nuestro país el año 2018, equivalente a un 22% más que en 2017, cuando llegaron por ese segmento 319,212 personas.

Los manuales se desarrollaron en conjunto con la Mesa nacional de turismo de aventura  y sus diferentes representantes. Estos documentos serán una guía para el sector privado y las comunidades en temas de estándares de seguridad y sostenibilidad.

Con esta acción el INGUAT pone en valor los diferentes sitios turísticos que cuentan con oferta de aventura e impulsar una estrategia nacional para este segmento y dará a conocer a Guatemala como país con una oferta de este tipo de turismo de aventura de una manera segura y de calidad, por lo cual se busca incentivar las buenas prácticas en este segmento.

  • Buenas Prácticas Ascensión de Volcanes

http://www.inguat.gob.gt/media/manuales/bp_ascensionvolcanes.pdf

  • Buenas Prácticas Buceo Autónomo

http://www.inguat.gob.gt/media/manuales/bp_buceoautonomo.pdf

  • Buenas Prácticas Canopy

http://www.inguat.gob.gt/media/manuales/bp_canopy.pdf

  • Buenas Prácticas Parapente Biplaza

http://www.inguat.gob.gt/media/manuales/bp_parapentebiplaza.pdf

  • Buenas Prácticas Rapel

http://www.inguat.gob.gt/media/manuales/bp_rapel.pdf

×