La pandemia de la COVID-19 continúa avanzando y mientras los países del mundo siguen con sus medidas de contención, los niños y jóvenes han tenido que acoplarse a una nueva realidad: el distanciamiento.

Debido a que es una situación poco común, la Organización Mundial de la Salud (OMS), editó el libro ilustrado «El día que todo se detuvo», con la idea de que sea utilizado por los padres de familia para explicar a sus hijos la situación que vivimos en la actualidad.

De una manera sencilla, explica lo que es un virus, una leve cronología de lo ocurrido hasta ahora con el SARS-CoV-2 y consejos para que los niños y niñas apliquen el lavado de manos, luego de haber tocado cualquier superficie.

El COVID-19 es una enfermedad que ha venido para quedarse, ya que hay investigadores que sugieren que, al igual que sucede con la influenza, otro tipo de coronavirus, esta podría convertirse en un padecimiento estacional.

Sin embargo, debido a la destrucción de los hábitats naturales y a la reducción de las zonas habitables para la vida silvestre, es muy probable que en el futuro se den nuevos escenarios similares a los que vivimos ahora.

Por ello, es importante que los niños adopten nuevos hábitos de higiene y de comportamiento, para su propio bienestar.

En el siguiente enlace, puedes descargar el libro.

Por Jorge Rodríguez

Fotoperiodista y comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.