Panamá levanta restricciones de uso de mascarillas al aire libre

Historia por: Jorge Rodríguez Fotografía por: Belinda Fewings/Unsplash Vie 25, Mar 2022

El Ministerio de Salud de Panamá publicó un comunicado oficial, en el que se determina que el 29 de marzo próximo, como la última fecha en la que sus ciudadanos tendrán que usar la mascarilla de manera obligatoria al aire libre.

«Se levanta la medida sanitaria del uso obligatoria de la mascarilla en espacios públicos o al aire libre, siempre que pueda mantenerse el distanciamiento físico de al menos 1 metro de distancia entre personas». Esto, sin embargo, no significa que los panameños aún tendrán que utilizar, de manera obligatoria, la mascarilla en espacios cerrados, y otros espacios abiertos en donde no se pueda mantener la distancia, como aglomeraciones en mercados al aire libre, conciertos y estadios.

De igual manera, el Minsa levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de pantalla facial en transportes masivos, buses colegiales, establecimientos de expendio de alimentos, restaurantes, bares, etc. pero se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.

También, a partir del 28 de marzo, en el país canalero se permitirán las actividades religiosas multitudinarias, siempre y cuando se mantengan las medidas biosanitarias pertinentes.

×