No fue en una piña en el fondo del mar, pero casi

Historia por: Viatori Fotografía por: NOAA Mar 3, Ago 2021

Una misión de exploración, liderada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), y realizada entre finales de junio a finales de julio pasados, se encontró con dos criaturas muy similares a los personajes de la serie animada ‘Bob Esponja’.

Esta curiosa imagen, en donde se puede ver a una esponja al lado de una estrella de mar rosa, fue captada a 1,885 metros de profundidad, en el lugar conocido como el monte submarino Retriever, ubicado a unos 322 kilómetros de Nueva York. El material audiovisual fue captado por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

La porífera, que es conocida popularmente como esponja de mar, pertenece a la especie Hertwigia falcifera, está al lado de la versión en vivo de Patricio, una estrella de mar de la especie Chondraster. Lo que no nos cuenta la caricatura es que estas esponjas son parte de la dieta alimenticia de las estrellas de mar, por lo que es muy probable que Bob estaba a punto de ser devorado por Patricio.

*con información de RT

×