Las mujeres están en la primera línea de batalla en contra del COVID-19

Historia por: Viatori Sáb 4, Abr 2020

«Los gobiernos del mundo están luchando por contener la pandemia del COVID-19. Mientras eso sucede, algunas voces también han hecho notar el impacto en las mujeres, así como las decisiones que líderes masculinos están haciendo, sin tomar en cuenta preocupaciones de género», dijo Anita Bhatia, directora de ONU Mujeres.

El organismo internacional ha sacado a relucir algunas publicaciones en las que se pone de manifiesto el importante papel que las mujeres en el mundo están jugando para contener la pandemia.

Según la entidad, las mujeres representan a la mayoría de encargadas de la salud, tanto en el hogar como en sus comunidades. Así mismo, también se cuentan como profesionales de la salud, voluntarias, científicas y encargadas de transporte y logística, entre otras.

«Con todo esto, el riesgo de que se contagien aumenta», publicó ONU Mujeres en un artículo en su sitio web.

En otra publicación, a través de sus redes sociales, la entidad recordó que en el mundo, el 70% de la fuerza laboral en el área de salud, son mujeres, lo que las convierte en la primera línea en contra del COVID-19.

{«url»:»https://www.facebook.com/unwomen/posts/10157036530816905″,»type»:»rich»,»providerNameSlug»:»facebook»,»className»:»»} –>

https://www.facebook.com/unwomen/posts/10157036530816905

«Necesitamos estrategias de mitigación diseñadas para atacar el impacto que la pandemia tiene en temás económicos y de salud de las mujeres, para así poder fortalecer su resiliencia», comentó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

×