Lucha contra el cambio climático podría beneficiarse con presidencia de Biden en EE.UU.

Historia por: Viatori Fotografía por: Markus Spiske/Unsplash Sáb 7, Nov 2020

El anuncio de la victoria de Joe Biden en las elecciones para presidente de Estados Unidos, podría ser una buena noticia para la lucha en contra de los efectos del cambio climático.

Inmediatamente después de las publicaciones de prensa que daban por ganador al candidato demócrata por sobre el actual presidente, Donald Trump, el Consejo Americano para una Economía Energética Eficiente (ACEEE), emitió un comunicado de prensa en el que felicita a Biden por su triunfo electoral y resaltó la «histórica oportunidad» que el país norteamericano tiene de basar su economía en el uso de «eficiencia energética, para propiciar las acciones urgentes y necesarias para reducir las emsiones de gases de efecto invernadero que afectan al mundo en la actualidad».

«Instamos a la administración de Biden a trabajar junto con un Congreso estrechamente dividido para incorporar la eficiencia energética en un paquete de recuperación, invertir en la climatización de los hogares y en la investigación y desarrollo de tecnologías de ahorro de energía, y buscar una nueva legislación bipartidista de transporte y energía. También instamos a la administración de Biden a que adopte normas estrictas de ahorro de energía para bombillas, electrodomésticos, equipos, automóviles, camiones y otros vehículos», continúa el comunicado.

En un tuit publicado el 4 de noviembre pasado por, el entonces candidato, Biden hizo alusión a la decisión de la administración de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París. “Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente 77 días, una Administración de Biden se volverá a unir a él”, dijo.

Por su parte, The New York Times criticó, en su momento, la actitud del aún presidente norteamericano al cuidad del medio ambiente. “Trump se ha empeñado en hacer trizas las políticas medioambientales del país norteamericano para producir combustibles fósiles a gran escala, mientras el mundo sigue incendiándose, inundándose y padeciendo los inminentes -y evidentes- estragos del cambio climático”, mencionó el diario.

Durante su campaña electoral, Joe Biden prometió invertir «dos billones de dólares para luchar contra el cambio climático», así como dejar el Ártico intacto, tener un control en las perforaciones de tierras e invertir en infraestructura sostenible, con combustibles y carros limpios, además de regresar al Acuerdo de París.

 

×