Lanzan convocatoria internacional para la conservación de las zonas costeras del continente

Historia por: Jorge Rodríguez Fotografía por: Natalia S. Martínez-Curci/Programa de Soluciones Costeras Mar 17, Ago 2021

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos, lanzó una convocatoria en busca de «candidatos excepcionales que utilicen el conocimiento de múltiples disciplinas y sectores parapara diseñar e implementar soluciones que logren la conservación y resiliencia de la Costa del Pacífico de América Latina».

Las propuestas que buscan deben de estar enfocadas en «sitios prioritarios a lo largo de la Ruta Migratoria del Pacífico en América (RMPA), como se definen en la Estrategia para la Conservación de las Aves Playeras del Pacífico en América«. A su vez, los proyectos que se financiarán, deberán de tener como objetivo la conservación de las aves playeras migratorias y los hábitats de los cuales estas dependen.

En la actualidad, el programa apoya un proyecto en Guatemala que trabaja con productores de camarón y sal artesanal en la Costa Pacífico del país, que busca la creación conjunta, e implementación, de planes de manejo y manuales de buenas prácticas que beneficien, no solo a las aves, sino también a la sostenibilidad de la producción de estos sectores.

Los requisitos de elegibilidad para los candidatos son:

  • Contar con habilidades de liderazgo y tener un gran interés por la conservación de los ecosistemas costeros.
  • Ser ciudadanos latinoamericanos.
  • Ser profesionistas de carrera temprana, con menos de 10 años de experiencia.
  • Contar con al menos el grado de licenciatura o carrera profesional. Se dará prioridad a candidatos con el posgrado terminado.
  • Estar adscritos a organizaciones sin fines de lucro, dependencias de gobierno y compañías del sector privado con enfoques en la planeación, ciencia, conservación, desarrollo, arquitectura, e ingeniería.
  • También aceptamos propuestas de estudiantes de posgrado, investigadores postdoctorales y profesores de carrera temprana adscritos a universidades e instituciones de investigación.
  • Las disciplinas prioritarias para esta convocatoria son: biología, ecología, manejo de recursos naturales, ciencias ambientales, ingeniería ambiental, ingeniería civil, arquitectura y arquitectura del paisaje.
  • Tener al menos un nivel intermedio del idioma inglés (oral y escrito). Se dará prioridad a los candidatos con mejor nivel de inglés.

Para ampliar la información, sigue el siguiente enlace.

 

×