«Llegó el fin de», la campaña de INGUAT para promover el turismo interno

Historia por: Viatori Fotografía por: INGUAT Mié 25, Nov 2020

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), lanzó una campaña de promoción para incentivar el flujo del turismo interno hacia los diferentes destinos turísticos de Guatemala. Bajo el lema de «Llegó el fin de», el instituto turístico espera que, respetando los protocolos de bioseguridad impuestos para el país, debido a la pandemia de la COVID-19, el número de viajeros nacionales vaya en aumento, considerando la llegada de la época de fin de año.

«De acuerdo a los estudios del departamento de Investigación de Mercados, en una encuesta realizada a la población en general evidenció que los lugares que buscan los guatemaltecos para viajar son: un 68% naturaleza,  un 22% recreación y un 10% espacios abiertos», dijo INGUAT en un comunicado oficial.

El concepto de esta campaña, es el de motivar a que sean los propios guatemaltecos los encargados de la reactivación económica del país, haciendo alusión al fin de las restricciones impuestas por el gobierno al inicio de la pandemia, y la posibilidad de moverse hacia otras partes del territorio. «El concepto de la campaña “Llegó el Fin De” comparte un mensaje de motivación a realizar turismo interno, en un año en el que el turismo ha tenido retos sin precedentes», continúa el comunicado.

INGUAT

Foto: INGUAT

«Dentro de los mensajes se resalta la importancia de que los guatemaltecos retomen las actividades turísticas de forma responsable reencontrándose con las maravillas que ofrece Guatemala, a la vez de cuidar de sí mismos y los demás haciendo alusión que “Llegó el fin de quedase en casa y salir a pasear”.

Para INGUAT, Guatemala está dividida en siete regiones turísticas, cada una con su particularidad: Altiplano,  Cultura Maya Viva; Oriente, Místico y Natural; Petén, aventura en el Mundo Maya; Pacífico, Mágico y Diverso, así como Guatemala, Moderna y Colonial.

Debido a los problemas generados por las tormentas Eta y Iota, que aún continúan haciendo estragos, particularmente en zonas como las Verapaces, la campaña se enfocará en promover primero aquellos destinos cuyo acceso es el adecuado para la llegada de visitantes.

*con información de INGUAT

×