Inauguran temporada de cruceros 2019-2020

Historia por: Viatori Fotografía por: Jorge Rodríguez Lun 7, Oct 2019

El pasado fin de semana se dio inicio a la temporada de cruceros 2019-2020, que atraerá a un total de 98 barcos desde diferentes partes del mundo, y que atracarán en el Puerto Quetzal, en el Pacífico, y el Puerto Santo Tomás de Castilla, en el Atlántico de Guatemala.

Como parte de esta actividad de inauguración, se aprovechó la llegada del crucero Coral Princess de la línea Princess Cruises atracado en la terminal Marina Pez Vela en Puerto Quetzal. El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón, mencionó que la llegada de estos barcos, permite una emocionante oportunidad de desarrollo para diferentes áreas de ambas costas guatemaltecas, ya que los cruceristas aprovechan su estancia en el país, para recorrer diferentes destinos.

La Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, el Volcán de Pacaya y las ruinas mayas de Iximche, entre otros, son algunos de los lugares que visitan del lado del Pacífico. Mientras que del lado del Atlántico, reservas como Las Escobas, Cerro San Gil, Livingston con su cultura Garífuna, Río Dulce, Castillo de San Felipe, y los parque arqueológicos de Quiriguá y Tikal, son algunas de las zonas que más llaman la atención de estos turistas.

Según datos de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, la temporada 2018-2019, registró la llegada de 136,548 cruceristas con un gasto promedio de US$209.80, lo que representó un ingreso de unos US$15.75 millones, en concepto de compra de un paquete turístico, artesanías, tejidos, textiles, vestuario, joyería, comidas y bebidas.

Se estima que para la presente temporada, se contará con alrededor de 124 mil cruceristas, con más de 59 mil tripulantes en las 21 líneas de cruceros, que visitarán el país.

*con información de INGUAT

×