Guatemala un país agricultor

Historia por: Débora Fadul Fotografía por: Elena Zalenkova Jue 2, Jul 2015

Vivo en un país lleno de cultura, gente trabajadora y paisajes pero además, y esto es lo más principal de Guatemala, de riqueza de sus tierras. Siendo Chef, y una amante de la gastronomía de ingredientes frescos, puedo decir que vivo en el paraíso.

Creo que, como guatemaltecos, tenemos la dicha de ser un país agricultor, una tierra en donde cualquier cosa crece y crece lleno de color, aromas y sabores.

Nuestros agricultores tienen un conocimiento mas profundo de nuestras tierras y sus ingredientes. Saben cada detalle gracias a la experiencia de años y generaciones de aprendizaje de todo lo increíble de este país.

“Artistas de la agricultura” me gusta llamarlos , por que sembrar es un arte. Conlleva paciencia, cariño, sabiduría y sobre todo la MANO, como le digo yo. Siempre he pensado que para hacer crecer algo tienes que tener la mano.

Considero que no soy una de ellas ja ja ja. Cada vez que tengo una hierba en mi huerto solo la admiro por que la mano en mi cocina solo la tiene Odilia, de quien aprendo cada día algo nuevo de las tierras y la siembra con ella. Aunque aprendo, sí creo que tener esa habilidad es algo traes.

Por esa gran cantidad de ingredientes frescos que nuestras tierras nos proveen, hace que cada vez que degustes cualquier platillo en nuestro país tendrás por seguro que sus sabores van a ser súper intensos.

Como Chef guatemalteca en nuestra cocina apoyamos muchísimo el consumo de productos guatemaltecos ya que así ayudamos a la economía de nuestro país y también preparamos platillos con ingredientes cerca de nosotros.

La visita a cualquier rincón de Guatemala , te asegura llevarte de vuelta una experiencia espectacular gracias a toda la historia , cultura y paisajes que el país tiene para ofrecer y, además, te llevas una experiencia de vida gracias a su gastronomía.

Teniendo tanto talento gastronómico en Guatemala, empezando desde la Ciudad hasta Petén, te encontrarás una gran gama de lugares con platillos únicos con sabores súper intensos. Es que acá las frutas, las verduras, hierbas y legumbres, ¡TODO! tiene sabores pronunciados.

¡¡¡Imagínate!!! Lugares increíbles con gente increíble ¡MÁS INGREDIENTES INCREÍBLES! Mejores razones para visitar nuestra Guatemala no podrás encontrar.

Imagina venir a Guatemala y a 45 km de la ciudad llegar a uno de sus mas cercanas joyas como lo es Antigua Guatemala, no solo deleitarte visualmente con su belleza colonial sino con su gastronomía.

Y así podemos emprender juntos un viaje detallado por toda Guatemala pero en un pequeño párrafo no puedo describirte paso a paso a donde debes de ir en tu próxima visita a nuestro país, cada departamento merece su historia y viaje por lo que te espero en el próximo viaje gastronómico.

Productos frescos

La gastronomía guatemalteca utiliza ingredientes frescos, gracias a la riqueza de sus tierras y cultivos. Foto: Eva Zelenkova/Viatori

×