Registran especies no reportadas en Bocas del Polochic, en Guatemala

Historia por: Jorge Rodríguez Fotografía por: Defensores de la Naturaleza Lun 20, Ene 2020

La organización no gubernamental guatemalteca, Defensores de la Naturaleza, publicó en su página de Facebook que luego de un viaje de monitoreo en el Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, al noreste del país, se reportaron varias especies de aves que previamente no habían sido registradas.

Se trata de Fan-tailed Warbler (Basileuterus lachrymosus), también conocida como chipe de roca, chipe roquero y pavito roquero. Es nativo de Norte y Centroamérica y su hábitat son los bosques húmedo subtropical y tropical. Su estado de conservación es de preocupación menor, según el listado de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La otra especie reportada es la Guatemalan Tyrannulet (Zimmerius vilissimus), conocido como mosquerito centroamericano. Es un ave común de las tierras bajas, pero llega hasta los 3000 msnm de altitud, principalmente en regiones húmedas. Se puede encontrar en los bosques, bosques secundarios, pastizales y plantaciones de árboles y jardines frondosos. También está enlistada como de preocupación menor de parte de la UICN.

Por último, mencionaron a la Slate-colored Solitaire (Myadestes unicolor), llamado también como clarín unicolor. Habita los bosques húmedos subtropical y tropical de toda Centroamérica. También está enlistada como de preocupación menor de parte de la UICN.

*Foto de portada Defensores de la Naturaleza

×