En Guatemala, para gustos las zonas

Historia por: Débora Fadul Fotografía por: Jorge Rodríguez Jue 23, Jul 2015

Guatemala es una ciudad organizada por zonas y cada una tiene asignada un número, porque acá todo lo dividimos por números, cada locación tiene su encanto. Empezamos por nuestro queridísimo Centro Histórico, o la Zona 1 para los entendidos, en donde actualmente encontrarás varias propuestas gastronómicas que te transportarán en el tiempo; desde sabores muy nacionales hasta gastronomía fusión o internacional.

Puedes escoger entre comerte unas deliciosas tostadas o enchiladas en el Mercado Central o ir a la Cocina de Doña Pu que es un deleite en el paladar sus platillos. En esa Zona puedes encontrarte con varios lugares de tradición hasta personas emprendedoras con sus lugares con varias propuestas gastronómicas increíbles.

Dirigiéndonos al este de la ciudad, a la Zona 4, nos encontraremos con una cocina con sabor de barrio, ambiente creativo y paladares exigentes. El sector conocido como 4 Grados se está convirtiendo en un lugar lleno de gente con pasión por la gastronomía novedosa e innovadora, gente con lugares especiales con nombres peculiares , un lugar donde podrás caminar de lugar en lugar y conocer varias personalidades de sus dueños y sabores.

Podras elegir a Cafe Despierto por una pizza especial de camote o bien Paradigma por un Chemex o Kalita. A Caminito por un ambiente creativo y unos helados de muerte, tacos deliciosos, burgers con personalidad y crepas de perdición.

¡Una Zona llena de gente diferente para paladares creativos les digo yo! Sabores que abrazan el alma y llenan el corazón.

Foto: Débora Fadul/Chef De Mon Coeur

Seguimos con nuestra ruta, transitando por La Terminal, punto a donde llegan la mayoría de nuestros vegetales, frutas frescas, provenientes de todos lados del país, llegamos a la Zona 9, un lugar lleno de comercios y negocios. Y ahí encontraras rincones escondidos de deliciosas carnes como lo es Joselitos y Media Cancha, lugares que cuentan con sus seguidores fieles que a diario van por un excelente steak, y en donde aprendemos que tener una excelente calidad de producto y excelente servicio es lo que principalmente haca que tu cliente regrese.

Al atravesarnos la Avenida Reforma llegamos a Zona 10, nuestra Zona Viva. Ahí podrás conocer lugares exquisitos en arquitectura y obviamente en sabores. Camille, Clios, Carpaccios, KhapKhunKha, Jakes, Plaza Fontabella, Pitaya, Jean Francoise, entre otros, y cuyos Chefs han sido el ejemplo para muchos con trayectorias de admirar.

Sabores que los identifican a todos por su perfección en preparación y sobre todo en presentación. Pato Confitado , Robalo al Cartoccio, Bruselas caramelizadas y Steak a la Pimienta verde, lo que se conoce como High Cuisine o Alta Gastronomia, son platillos que no se te olvidarán nunca.

Si seguimos nuestra ruta atravesaremos el Bulevar Los Próceres hacia la Zona 14. Ahí no podemos dejar de visitar lugares que nos aportan sabores internacionales ¡espectaculares! Meli Melo con su excelente sabor peruano; Del Posto un restaurante italiano de tradición. Splendido, Vertice o Ambia con su cocina moderna y ambiente increíble, sin duda un lugar que una vez fue un complejo de hogares y ahora nos invita con sabores increíbles!

Como ven, la Ciudad de Guatemala es un lugar lleno de sabores, cultura y sobre todo talento. Los invito a que demos una vuelta por el resto de la ciudad, aunque ¡OJO! Aún no he terminado ya que todavia nos faltan Zonas que presentar y lugares que mencionar.

¡Hasta la próxima!

×