En Guatemala, para gustos las zonas (Parte 2)

Historia por: Débora Fadul Fotografía por: Débora Fadul Mié 26, Jul 2017

Hola amigos, en la entrada anterior compartía con ustedes un recorrido por las zonas en las que está dividida nuestra ciudad capital y en donde, según en el lugar donde estemos, la variedad culinaria es impresionante. Los paladares guatemaltecos no nos quedamos sin opciones porque realmente es una dicha vivir en un país con tanto sabor y talento que de verdad no creería que cualquier persona que nos visite,  se quede con mal sabor de boca.

Realmente estamos en una época en donde la gastronomía de nuestra Guatemala se representa en varias formas y colores y zonas.

Luego de visitar algunos lugares interesantes en la zona 14, justo al otro lado de la Avenida Las Américas llegamos a la zona 13. Este sector fue reconocido antes como el lugar con un cine con mucha historia, un centro de diversiones con lásers y una plaza, la de Juan Pablo II, que era más conocida por sus aglomeraciones familiares que religiosas.

Actualmente es una zona en donde encontramos comercios y muchas opciones de restaurantes saludables e increíbles de platillos creativos. Uno de estos lugares es Soul Nutrition, perfecto para el paladar vegetariano y no vegetariano. Le Fournil con su pan espectacular y variedad de productos novedosos y llenos de color.

De regreso por Las Américas, hacia la 20 calle, nos encontraremos opciones y lugares escondidos como lo es Ali Baba Kebab de la 20 calle, un lugar donde disfrutarás de todos los sabores mágicos del medio oriente.

La 20 calle nos lleva directo al sector conocido como Muxbal, en donde encontraremos una gran variedad de plazas en las que podemos conocer todas las nuevas tendencias en gastronomía local e internacional.

Foto: Débora Fadul/Chef De Mon Coeur

La Pista es un sitio en donde la vista espectacular de los bosques de Muxbal se convierten en la mejor compañía para degustar de sus Alitas de Buffalo o su Risotto de ajos rostizados que, si bien ya no lo tienen en el menú, están dispuestos a elaborarlo a aquellos clientes que aún recordamos su delicioso sabor.

Otros lugares que podemos encontrar en este sector son 5 Octavos con sus patacones, Tua con sus con platillos de sabores herbales. La cuccina di Borgorotondo con sus ravioles frescos. Como verás en Muxbal, además de gozar de ese aire limpio y verde, dentro de la ciudad, tienes a tu disposición una amplia gama de sabores.

Cada vez que pienso en la Ciudad de Guatemala pienso en lo diversa que es y lo lindo que puede llegar a ser vivir en ella. Si nos ponemos a pensar tenemos opciones para todos los gustos: típico, fusión, casual, light, fresco, europeo, latino y vegetariana.

Otra de las ventajas es que si queremos preparar todos estos platos podemos hacerlo de la manera mas saludable por que vivimos en un lugar privilegiado, en donde los ingredientes le dan un protagonismo increíble a nuestros platos!

Preparar comida en Guatemala es toda una experiencia, ya que los sabores que encontramos en todo lo que crece en este país son tan intensos que inmediatamente cobran un protagonismo difícil de obviar.

No he terminado el tour porque hay tanto de que hablar de nuestra bella Guatemala, tanto que degustar y tanto por descubrir que esto no puede terminar aquí.

Los espero en la próxima para que sigas acompañándome en este viaje de sabores. Siempre te invito a descubrir lo que te gusta y a que estés seguro que Guatemala puede aportar a tu paladar.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

×