Consejo Iberoamericano de Marca País se reunió en Antigua Guatemala

Historia por: Viatori Fotografía por: INGUAT Mar 6, Jun 2023

La Antigua Guatemala fue el escenario del Pre Foro Iberoamericano de Marca País, organizado por el Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP), con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias mundiales del branding y posicionamiento.

Este encuentro, que tuvo lugar del 1 al 2 de junio, reunió a destacados representantes de Argentina, Barcelona, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Panamá, Perú y Uruguay, con el propósito de fortalecer los vínculos entre los países miembros y dinamizar las relaciones económicas, comerciales y de inversión a través de una imagen positiva a nivel internacional.

Durante las reuniones de trabajo, se centró en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las marcas país. El Pre Foro sentó las bases y definió los temas centrales que serán abordados en el próximo Foro del Consejo Iberoamericano de Marca País, a realizarse en Perú en septiembre.

Uno de los aspectos destacados del evento fue la importancia del establecimiento de alianzas estratégicas para incrementar el intercambio comercial e inversiones mediante la Marca País. Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, los participantes compartieron buenas prácticas, estrategias e incentivos para la adopción y sostenibilidad de la Marca País Guatemala tanto en el sector público como privado.

La Directora General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Arquitecta Anayansy Rodriguez, expresó su entusiasmo acerca del evento: «Este trascendente evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la promoción de nuestras naciones. Es el momento de potenciar nuestras Marcas País y promoverlas activamente en todos los ámbitos. Debemos sumar esfuerzos para desarrollar estrategias efectivas que impulsen nuestra imagen a nivel global».

La Marca País Guatemala se presenta como una estrategia de nación diseñada para revitalizar la imagen del país y atraer el turismo, el comercio y la inversión internacional. Al igual que los individuos, los países poseen una serie de atributos que definen su carácter, y la Marca País es la forma en que estos atributos se presentan ante el mundo.

El Pre Foro Iberoamericano de Marca País fue un éxito en términos de intercambio de conocimientos y fortalecimiento de las relaciones entre los países miembros. Los participantes se llevaron consigo nuevas ideas y enfoques para potenciar la imagen de sus naciones y promoverlas como destinos atractivos para el turismo y la inversión extranjera. Con estos esfuerzos conjuntos, se espera que la Marca País Guatemala srsy las demás marcas país representadas en el encuentro logren posicionarse aún más en el ámbito internacional.

×