Cientos de aves caen muertas en el este de Estados Unidos

Historia por: Jorge Rodríguez Fotografía por: Pierre Bamin/Unsplash Lun 12, Jul 2021

National Geographic informó acerca de un fenómeno cuyo origen se desconoce actualmente. Cientos de aves de diferentes especies, han aparecido muertas a lo largo de la costa este de Estados Unidos. La causa podría ser una enfermedad letal aún no determinada, que afecta a las aves sin importar su especie, procedencia ni condición física.

«Entre las enfermedades que se han considerado como las posibles causantes de tantas pérdidas están la salmonela y clamidia. Sin embargo, aún no existe evidencia fehaciente que indique que alguna de estas infecciones origina las tasas elevadas de mortalidad de aves en el país», dijo NatGeo en su publicación en su sitio web.

Cuerpos de aves de diferentes especies han sido vistos en diferentes zonas del este de Estados Unidos. Foto: Aaron Vansielghem/Unsplash

Los primeros casos se registraron este año en Virginia, al noreste del país, luego se extendieron a Washington, D.C., Maryland, Kentucky y Delaware. «Según las investigaciones más recientes, los pájaros que perdieron la vida se vieron cegados por un velo blancuzco sobre los párpados. De esta manera, se sintieron desorientadas. Con un sentimiento de pesadez, se vieron imposibilitadas para volar».

Cerca de 300 cadáveres fueron llevados a la sede del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia (DWR), en donde, con ayuda del Servicio Geológico de EE. UU. (USGS), se realizarán más investigaciones para determinar las causas de este fenómeno biológico.

*con información de NatGeo

×