El Cerro Alux contará con un hospedaje ecológico, contiguo a la entrada al parque. Este centro tendrá por finalidad ser una alternativa para los amantes de la naturaleza.
El anuncio fue hecho por representantes de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). El Parque Ecológico Senderos de Alux forma parte de la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad a través de la carretera Interamericana.
Te puede interesar: Los miradores del Cerro Alux
Diferentes opciones

El proyecto incluye un salón de usos múltiples, cinco búngalos tipo A, dos tipo C, una garita, parqueo adoquinado, caminamientos con adoquín ecológico, seis juegos de bancas con jardinera y churrasquera e instalaciones de electricidad, drenaje, agua potable y cisterna.
Te puede interesar: De regreso a la naturaleza
CONAP lanza campaña «Guate tiene de todo»
Como parte de su política de apoyo al turismo sostenible, el INGUAT participó en la construcción de este proyecto. “Este sitio representa un valorable recurso natural. Es el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos bajo un ambiente de excepcional belleza natural», dijo Jorge Chajón, Director General de la institución.
Para la ejecución del proyecto se suscribió un convenio de aporte económico por un monto de Q2,390,000.00. Para su ejecución, el INGUAT brindó un aporte económico de Q1,195,000.00 y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez aportó el 50% restante.
[Modula id=’16’]
