No quemar basura en zonas abiertas, monitorear condiciones climáticas y evitar lanzar fósforos y colillas de cigarrillos encendidos en zonas boscosas son algunas de las recomendaciones que las autoridades realizan durante la temporada de incendios en Guatemala.
El Concejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y el Instituto Nacional de Bosques (INAB) hicieron un llamado para prevenir incendios forestales que pongan en riesgo la integridad de la población. La temporada, que inició en noviembre pasado, cuenta con el apoyo de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), que en el período 2017-2018 atendieron y controlaron 738 incendios forestales y 292 no forestales, sumando un total de 1 mil 300 siniestros combatidos, los cuales afectaron a no menos de 13 mil 379 hectáreas de terreno en territorio nacional.
Ambas instituciones realizan talleres de capacitación para las comunidades en los departamentos de Guatemala, Jalapa, Sololá, Huehuetenango, Baja Verapaz, Petén, Chimaltenango, Quiché, Totonicapán, El Progreso y Zacapa.
Foto: CONAP

[…] Te puede interesar:¿Cómo participar en el rescate a la Amazonía? Llaman a prevención de incendios forestales […]
[…] puede interesar: Llaman a prevención de incendios forestales Al ritmo actual, Guatemala perdería su cobertura boscosa en 5 […]