El sitio arqueológico Tak’alik Abaj fue certificado con el Sello Q Verde, otorgado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Esta distinción se da a aquellos destinos que buscan estándares de calidad y sostenibilidad en sus servicios, estableciendo controles en los procesos que garanticen la satisfacción de los turistas así como la seguridad y confort dentro de las instalaciones.
Tak’alik Ab’aj es el primero en contar con una certificación con estándares de calidad y sostenibilidad a un nivel avanzado.
Te puede interesar: La ciudad comercio de Tak’alik Ab’aj
Criterios globales de turismo sostenible

Los Criterios Globales de Turismo Sostenible son un esfuerzo por alcanzar una forma compartida de entender qué es un destino sostenible. Representan los compromisos mínimos que una organización de gestión turística que quiera ser sostenible debe cumplir.
En el caso del Sello Q Verde, se valora la calidad en tres ámbitos: administrativo, sostenibilidad y seguridad ocupacional.
La administración del parque ha demostrado el compromiso de respetar la riqueza cultural y natural del sitio en particular y de Guatemala en general.
*con información de INGUAT
