La pérdida de cobertura forestal en el mundo ha hecho que las autoridades, y el público en general, se den a la tarea de plantar nuevos árboles y así evitar el deterioro del medio ambiente.
En todo el planeta se celebró el 28 de julio el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de los árboles en la supervivencia de la humanidad y de miles de especies de vida silvestre.
Los árboles ayudan a mejorar la calidad del aire, además no permiten la erosión del suelo, ayudan a la infiltración del agua, regulan el clima, mitigan el cambio climático y se conserva la biodiversidad.
Te puede interesar:
Costa Rica celebra su Día Nacional del Árbol. El país duplicó su cobertura boscosa en 30 años
Respaldan modelo de concesiones forestales comunitarias en Guatemala
Lachuá en riesgo
El Instituto Nacional de Bosques (INAB), denunció la invasión del área protegida Lachuá, por parte de diferentes familias, lo que pone en riesgo la vida de la flora, fauna y la cobertura forestal de más de 14 mil hectáreas de bosque primario.
Te puede interesar:
Al ritmo actual, Guatemala perdería su cobertura boscosa en 5 años
Los árboles mueren más rápido debido al cambio climático
Hacen llamado para salvar bosques de pino
A pesar de ello, existen varias iniciativas que fomentan la siembra de árboles como Reforestando GuateMaya, Centroamérica y República Dominicana. La campaña invita a concienciar sobre los efectos del cambio climático y sobre la incidencia que los seres humanos tienen sobre el medio ambiente.
La meta es sembrar más de 6 millones de árboles en Guatemala.

[…] Reforestaciones masivas por el Día Mundial del Árbol […]