Con más de 750 especies diferentes, algunas de las cuales solamente se pueden observar en Guatemala, el país es un destino atractivo para la práctica del birding. Por ello varias empresas dedicadas a este tipo de turismo participaron en el Internacionl Birdfair en Ruthland, Inglaterra.
Te puede interesar: #Birding en Guatemala
La International Birdfair reúne a más de 23 mil visitantes, entre turistas, touroperadores y actores del sector del aviturismo. Esto representa una oportunidad valiosa para mostrar los diferentes destinos y especies que pueden verse en Guatemala.
Potenciales clientes

«Durante el encuentro logramos mostrar el potencial y atractivo que el país tiene», dijo Benedicto Grijalva, representante de Birding expeditions. En total fueron tres empresas turísticas guatemaltecas las que participaron en esta feria.
De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Estados Unidos, Inglaterra y Francia son los países que más avituristas aportan al país.
¿Qué es el aviturismo?
El aviturismo, o birding, es un nicho turístico en crecimiento. Su principal actividad es el avistamiento de aves y es uno de los tipos de turismo de menor impacto ambiental.
También promueven el cuidado de los recursos naturales y generan un alto impacto económico y social para los guías turísticos dedicados a este tipo de turismo.
Te puede interesar: La experiencia de pajarear alrededor del Lago de Atitlán
Foto de portada: Cortesía Daniel Rodríguez

