Borja Fernández-d’Arlas Bidegain, investigador español, descubrió una forma «limpia y sencilla» de extraer queratina de los restos de las plumas de pollos y lana de oveja que sirven para fabricar bioplásticos degradables.

Te puede interesar:
Los plásticos biodegradables no se desintegran como prometen
Europa prohíbe los plásticos de único uso

«Se trata de un método oxidativo con el empleo de agua oxigenada en un medio básico», dice un extracto de la nota redactada por la agencia internacional de noticias Afp.

En la actualidad existen otros métodos para la extracción de queratina y este, a diferencia de la mayoría, no genera residuos tóxicos. Las queratinas resultantes «son solubles en medios acuosos», una característica interesante y que puede ser aplicada en otros campos como la alimentación, la farmacología, el tratamiento de aguas o la cosmética.

Fuente: AFP

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

2 comentarios en «Plásticos biodegradables a partir de plumas de pollo y lana de oveja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.