Borja Fernández-d’Arlas Bidegain, investigador español, descubrió una forma «limpia y sencilla» de extraer queratina de los restos de las plumas de pollos y lana de oveja que sirven para fabricar bioplásticos degradables.
Te puede interesar:
Los plásticos biodegradables no se desintegran como prometen
Europa prohíbe los plásticos de único uso
«Se trata de un método oxidativo con el empleo de agua oxigenada en un medio básico», dice un extracto de la nota redactada por la agencia internacional de noticias Afp.
En la actualidad existen otros métodos para la extracción de queratina y este, a diferencia de la mayoría, no genera residuos tóxicos. Las queratinas resultantes «son solubles en medios acuosos», una característica interesante y que puede ser aplicada en otros campos como la alimentación, la farmacología, el tratamiento de aguas o la cosmética.
Fuente: AFP

[…] puede interesar: Plásticos biodegradables a partir de plumas de pollo y lana de oveja El potencial de reutilización de los desechos orgánicos Antigua Guatemala prohíbe uso de […]
[…] Te puede interesar:Antigua Guatemala prohíbe uso de plásticos desechables Juan Tuch: «Cuando empecé a pescar, las playas y el agua del lago eran muy diferentes» Plásticos biodegradables a partir de plumas de pollo y lana de oveja […]