Como parte de la lucha que los países y sociedades libran en contra del plástico de un solo uso, en Panamá desaparecerán las bolsas de plástico de supermercados y comercios del país.
En una ley aprobada en 2018, el Estado panameño decidió promover el uso de bolsas reutilizables y así disminuir el volumen de basura y contaminación que las bolsas plásticas producen.
Te puede interesar:
Plásticos biodegradables a partir de plumas de pollo y lana de oveja
El potencial de reutilización de los desechos orgánicos
Antigua Guatemala prohíbe uso de plásticos desechables
Esta ley obliga a las personas a cambiar de hábitos, ya que solo se expetúan aquellos plásticos que tienen contacto directo con los alimentos y las bolsas usadas para basura.
«Es posible que existan personas que se molesten e incomoden por la norma y que distribuyan las bolsas de plástico a compradores, pero esperamos que los ciudadanos denuncien esta practica que será sancionada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)«, manifestó, a la agencia de noticias Efe, Alida Spadafora, bióloga y ambientalista que participó en la redacción de la ley.
Panamá es el primer país de Centroamérica en adoptar una medida contra los envases de polietileno de un solo uso, y se suma al movimiento internacional, junto a México, España, China e Italia para acabar con el consumo abusivo e indiscriminado de las bolsas.
*con información de Efe

[…] Te puede interesar: Panamá destierra a las bolsas plásticas […]