El pasado lunes 20 de enero, entró en vigencia la segunda fase de la Ley N° 1 del 19 de enero del 2018 que prohíbe el uso de bolsas plásticas en los comercios de Panamá.

El objetivo de esta ley, según declaró Gabriel Pérez, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) del país centroamericano, es la de impulsar la «promoción de las bolsas reutilizables, por su ventaja para el medio ambiente».

Te puede interesar: Panamá destierra a las bolsas plásticas

Esta ley tiene algunas excepciones, como por ejemplo las bolsas de polietileno que «tengan contacto directo con alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados», así como las que se utilizan para la basura, para empacar alimentos y las que se utilizan en las lavanderías.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.