Río Dulce, Izabal, es uno lugar atractivo que invita a explorarlo de punta a punta. El río tiene una extensión de 43 kilómetros, y en él confluyen fauna y flora de manera simbiótica. Es el hogar del manatí, un mamífero que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Además de ello puedes encontrar hasta 350 especies diferentes de aves, tanto migratorias como locales y una abundancia de temas de historia, arqueología, naturaleza, cultura, actualmente relacionado a las actividades de aventura, deporte y recreación al aire libre. Este es un Centro de Conexiones (HUB) en donde el turismo converge a través de varias vías de acceso, y es el único río navegable de Guatemala que permite el ingreso de turismo vía acuática.
Existe un Comité de Autogestión Turística (CAT), el que, con ayuda de varios empresarios e instituciones como el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), elaboró una serie de materiales audiovisuales y gráficos, en los cuales se muestran los lugares y bellezas naturales de ese destino.
Para apoyar la labor del CAT de Río Dulce, el INGUAT promueve una serie de destinos en el sitio web www.paseoguatemala.com en donde se describe diferentes atractivos, entre ellos Paseo Caribe en el que se ofrecen recorridos a lugares como Río Dulce, las playas con arena blanca de lado del Océano Atlántico, y conocer algo de la cultura Garífuna. Algunos sitios históricos que pueden encontrarse en esa parte del país son: el Castillo San Felipe así como las estelas de Quiriguá.



[…] Te puede interesar: Las bellezas naturales de Río Dulce […]