En 1961 un grupo de amigos liderados por Rubén Villadeleón, decidió partir desde la Ciudad de Guatemala hacia Esquipulas para visitar la imagen del Cristo Negro

Lo que surgió como un deseo de aventurarse en la ruta y visitar a la capital de la peregrinación de Centroamérica, dio paso a la Caravana del Zorro, una tradición que, año con año, reúne a miles de motociclistas de Guatemala y el resto de la región.

Te puede interesar: Esquipulas, el centro de peregrinación de Centroamérica

Patrimonio Cultural


Ya para 2011, el Estado de Guatemala declaró a esta caravana como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

El punto de partida es el Parque Central de la Ciudad de Guatemala desde donde se enfila hacia Esquipulas en donde se realizan actividades especiales para los peregrinos motorizados.

Algunas de las medidas que se tomaran durante la edición 2018 son:

  • No se permitirá el uso de los espacios públicos para eventos y promoción de marcas relacionados con este evento.
  • Habrá Ley Seca en Esquipulas desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero.

La hora de salida será el sábado 3 de febrero a las 6 am en el Parque Central de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer su Plan Operativo, para asistir a los participantes de la edición 2018. Pincha aquí para conocer los detalles.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Un comentario en «La Caravana del Zorro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.