Una tortuga fue rescatada en Hawái, Monterrico tras sufrir lesiones graves al quedar atrapada en un trasmayo de pesca abandonado. La ONG ambientalista ARCAS Guatemala informó que gracias a un proceso de rehabilitación especializado, la tortuga ha mejorado significativamente y está casi lista para su liberación.
La tortuga ingresó a rehabilitación en estado crítico, con una gran cantidad de percebes y graves dificultades para nadar. De acuerdo a la publicación de ARCAS, «su recuperación demuestra la resiliencia de la vida silvestre y resalta la importancia de tomar decisiones responsables para reducir las amenazas humanas a los ecosistemas marinos».
A pesar de perder una aleta, durante la rehabilitación, la tortuga aprendió a nadar y alimentarse adecuadamente. Esta pérdida se debió al sufrimiento causado por el enredo en aparejos de pesca, lo que representa un riesgo significativo para la vida marina.
Los conservacionistas enfatizan que esfuerzos como esta rehabilitación resaltan la necesidad constante de prácticas responsables y la protección de los entornos marinos. Reducir los desechos marinos, especialmente los aparejos de pesca, es fundamental para prevenir incidentes similares en el futuro.
El equipo que supervisa el cuidado de la tortuga espera que sea liberada pronto, una vez que demuestre plena capacidad para nadar. El centro de rehabilitación proporcionará más información sobre su liberación.

