Crear una estrategia derivada de una visión compartida entre sector público y privado, para promocionar al país a nivel global es, en resumen, el objetivo general de contar con una Marca País.
La idea es generar mayores inversiones, exportaciones, resaltar su cultura, deportes, atraer más turismo y mejorar las relaciones políticas con otros países, lo que se traduciría en un mayor beneficio para la población en general.
Te puede interesar:
Guatemala continúa sentando las bases para su «Marca País»
Guatemala apuesta por creación de marca país
En ese sentido, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), anunció a través de un comunicado de prensa que, en continuidad con el proceso de creación de la Marca País Guatemala.
El comunicado dice lo siguiente:
Guatemala, 9 de julio de 2019.- En cumplimiento del Acuerdo Gubernativo No. 49-2018, por tercera ocasión el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realizó una convocatoria a Licitación para la contratación de los servicios de una empresa especializada en el desarrollo de estrategia, diseño y gestión de marcas, con el propósito de desarrollar la nueva identidad de la marca país “Guatemala”, que contribuirá a mejorar la competitividad de nuestra nación en mercados internacionales, en los ámbitos de atracción de inversión, comercio exterior y turismo, por mencionar algunos sectores. En el proceso hubo dos oferentes: Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. y Regional de Comunicaciones, S.A.
La Junta de licitación conformada por personal del INGUAT y del Ministerio de Economía, luego de hacer un análisis comparativo, determinó que la oferta presentada por Regional de Comunicaciones, S.A. fue la que obtuvo un mejor puntaje en cuanto a experiencia en la construcción de marca y propuesta metodológica, además de cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases de licitación. En virtud de lo anterior y por encontrarse la mencionada propuesta dentro del presupuesto previsto para este servicio, fue aprobada la adjudicación realizada por la junta de licitación.
De esta manera, se continúa con el proceso que inició en 2016.

