La Dirección Departamental del Ministerio de Educación de Salamá, Baja Verapaz, emitió una resolución ministerial que prohíbe el uso de bolsas plásticas, pajillas, vasos y platos de duroport y sus derivados en todas las escuelas del departamento de Baja Verapaz.
La resolución No. 44-2019 busca proteger al medio ambiente de la región y la salud de los niños y niñas que atienden a las escuelas y otros centros educativos de esta zona del norte de Guatemala.
Serán los directores de los centros educativos los encargados de hacer valer lo emitido en esta resolución.
Te puede interesar:
San Pedro La Laguna realiza jornada de limpieza
Ecoladrillos, reusar es la clave
Antigua Guatemala prohíbe uso de plásticos desechables
Guatemala cuenta ya con 17 municipios, de 340, que han prohibido el uso de plásticos de un solo uso.
La resolución resuelve lo siguiente:
Artículo 1: Prohibir el uso de bolsas plásticas, pajillas, vasos y platos de duroport y sus derivados dentro de la Dirección Departamental de Educación, Coordinadores Técnico Administrativas y todos los centros educativos oficiales y privados en todos los niveles, modalidades, áreas, Sectores y jornadas del Departamento de Baja Verapaz.
Artículo 2: Responsabilizar a los Directores(as) de los Centros Educativos oficiales y privados del cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo que precede.
Artículo 3: Instruir a la Franja de Supervisión Educativa (Supervisor Educativo, Coordinadores Técnico Administrativo Distritales y Gestores educativos departamentales) para que garanticen el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1 de la presente Resolución.
Artículo 4: La presente Resolución entra en vigencia y surte sus efectos a partir de la fecha de su emisión.

[…] Escuelas de Baja Verapaz prohíben el uso de pajillas y bolsas plásticas […]