Si has visto alguna foto o video de nuestro planeta captado desde el espacio exterior, podrás notar que lo más característico de la Tierra es su color azul. Esto se debe que, al igual que el cuerpo humano, el 70% de la superficie terrestre está constituida por agua.
Científicos del todo el mundo se debaten por conocer el origen del agua, que es la fuente de toda la vida conocida por el ser humano. Se cree que esta llegó «a bordo» de asteorides que colisionaron con el planeta, durante el eón Hádico, hace unos 4.6 mil millones de años.
Según esta teoría, presentada por la doctora Natlie Starkey, geocímica de la Universidad de Edimburgo, implicaría que el agua de la Tierra es más antigua que el sol de nuestro sistema solar. Junto a un equipo de investigadores, Starkey utilizó un espectómetro de masa de precisión, con lo que lograro separar y medir los isótpos de oxígeno, con la meta de encontrar evidencia de agua en las rocas del centro de la Tierra.
Uno de los descubrimientos que arrojaron estas pruebas, fue que las rocas lunares y terrestres están hechas de los mismos elementos. Además, dedujeron que el 70% del agua de la Tierra ya estaba presente antes del evento que formó nuestra Luna.
Starkey sugirió, en un artículo publicado en la Revista Science, que «el agua de nuestro planeta no solamente es más antigua que la luna. Debe venir del espacio interestelar, lo que significa que es más antigua que el sol mismo«.
Fuente: ECOOSFERA


[…] puede interesar:El agua proviene del espacio exterior Día Mundial del Agua Voluntarios limpiarán el río Motagua El cultivo masivo de aguacate […]
[…] interesar:Juan Tuch: «Cuando empecé a pescar, las playas y el agua del lago eran muy diferentes» El agua proviene del espacio exterior Día Mundial del […]