En 2017 tres organizaciones internacionales dedicadas a las aves propusieron la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo es crear conciencia acerca de la importancia de las aves migratorias en la vida del planeta.
Aunque las aves migratorias tienen un día de conmemoración desde 2006, este 2018 es el primer año en el que se tendrán dos días de celebración. Esto debido a la «lamentable situación en la que se encuentran las aves migratorias en el mundo».
Te puede interesar: Bird Art Museum: Avimuseo de arte de Atitlán
Su futuro es nuestro futuro
“Uniendo nuestras Voces para la Conservación de las Aves” es el lema del Día Mundial de las Aves Migratorias 2018. Este año la campaña tendrá una nueva dimensión global, al unir los principales corredores migratorios del mundo, también llamados corredores aéreos y, por primera vez, habrá dos días de campaña álgidos.
El Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) tiene como objetivo llegar a una audiencia más amplia y amplificar su mensaje sobre la conservación de las aves. Esta campaña sensibiliza acerca de la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats, de las amenazas a las que se enfrentan, de su importancia ecológica y de la necesidad de cooperar a nivel internacional para conservarlas. Cada año personas de todo el mundo actúan y organizan eventos públicos, tales como festivales de aves, programas educativos, exposiciones y excursiones de observación de aves para celebrar el DMAM.
*Foto de portada: Pablo Chumil/Atitlan Birding Tours


[…] Te puede interesar: El cambio climático podría causar la disminución en el tamaño de las aves 1 de 4 aves han desaparecido de la Tierra en los últimos 50 años Día Mundial de las Aves Migratorias […]