Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Discotecas, tiendas Duty free, casinos, piscinas, actividades, TV satelital, WiFi y buffés interminables de comida internacional. Suena a la descripción de un típico hotel 5 estrellas, pero también a lo que sucede en el interior de un típico crucero de alta mar.

Durante la temporada 2017-18, Guatemala recibirá a 120 de estos hoteles marinos. Cada uno de ellos tienen más de 300 metros de largo, con una altura de 10 o más pisos y capacidad para albergar a más de 3 mil pasajeros cada uno.

Catálogo de destinos

Los turistas de cruceros toman tours para explorar los destinos del país. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Los cruceros permiten tener una «probadita de cada país. Cada persona decide, luego, a qué país quiere regresar», dice Diego Sierra, Encargado de Conectividad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). 

En Guatemala el arribo de estos grandes barcos genera turismo en destinos como Antigua, Quiriguá, Livingston y el Lago de Atitlán, entre otros.

Visita del Crucero Caravan Splendor al Puerto Quetzal

[slideshow_deploy id=’4019′]

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

2 comentarios en «Cruceros, hoteles de lujo sobre el agua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.