El periódico neozelandés, New Zealand Herald, informó acerca de la formación de una mancha caliente en el océano Pacífico, cuyo tamaño es 5 veces más grande que la superficie de El Salvador.
Esta mancha, que se formó a finales de octubre pasado, ha ido creciendo conforme la temperatura global ha aumentado, por lo que ahora su tamaño es 5 veces la superficie del país centroamericano. Según investigadores neozelandeses, esta mancha podría estar viajando hacia Sudamérica.
Te puede interesar:
Octubre 2019, el más caluroso en 30 años
James Renwick, jefe del departamento de geografía, medio ambiente y ciencias de la tierra en la Universidad de Victoria en Wellington, dijo que esta mancha pudo haberse originado debido a un sistema de altas presiones atmosféricas, que ha disminuido las corrientes de aire en el Océano Pacífico lo que derivó en la formación de este fenómeno climatológico. «Si los vientos son fuertes, entonces todo se agita. Si no se agita lo suficiente, el calentamiento del sol se absorberá en la superficie del océano y se genera esta capa de agua muy cálida», dijo Renwick al New Zealand Herald.
