Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Según informó la Agencia China de Noticias, Xin Hua, un reporte publicado en Washington, EE.UU., rebeló que 2018 fue el cuarto año más caliente desde que se registra este tipo de información.

Según la agencia estadounidense Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), en 2018 se registró un aumento de 1.44 grados centígrados comparado con el promedio de lo registrado en el siglo XX. De un promedio de 13,97 grados centígrados, aumentó a 14,78 centígrados, según anunció la entidad.

Como situación particular, el mes de mayo del año pasado, las temperaturas de las superficies terrestre y del océano fueron las mayores registradas por el hombre. La superficie terrestre en mayo fue 2,05 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo pasado, mientras, la temperatura promedio de la superficie del mar en mayo pasado fue 1,19 grados Fahrenheit encima del promedio mensual del siglo XX.

2018 se ubicó por detrás de los años 2016, 2017 y 2015, que han sido, hasta ahora, los años más calientes de la historia reciente del planeta. En conjunto, el último lustro ha registrado las mayores temperaturas desde que se mantiene ese registro de parte de la humanidad.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Un comentario en «2018 fue el cuarto año más caliente del que se tenga registro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.