El Volcán de Fuego es, junto al Pacaya, el más activo de Guatemala. En su último registro, este cono asimétrico tenía una altura de 3763 msnm. Sin embargo, su reciente, y violenta, actividad lo elevó hasta los 3830 msnm. Con ello ahora es considerado el cuarto volcán más alto del país.

Rutas de ascenso


El pueblo de Alotenango es el punto de partida para iniciar el ascenso a este volcán. Por estar en constante actividad, se prohíbe el ascenso hasta la cima, ya que las explosiones son impredecibles.

A pesar de sus explosiones, es uno de los volcanes que más visitas tiene. Hay dos recorridos, sumamente agotadores, como lo son el Triple Fuego y el Triple Acatenango. Otras personas hacen el ascenso tanto al de Fuego como Acatenango en un solo viaje.

En Alotenango encontrarás una oficina de información de la municipalidad, guías locales, centros de salud, farmacias y abastecimiento de alimentos básicos.

Desde ahí, el ascenso toma unas 8 horas de camino.

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Un comentario en «Volcán de Fuego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.