Panajachel, el municipio más conocido del Lago de Atitlán, está de feria. En honor a San Francisco de Asis, el pueblo celebra con desfiles, bailes regionales, marimba y trajes tradicionales durante la primera semana de octubre. 

El día 4 de octubre las calles de este poblado se visten de gala. Ese día los habitantes de Pana le rinden homenaje a la imagen de San Francisco de Asis.

Te puede interesar: Poblaciones de la cuenca de Atitlán mejoran su infraestructura
Santa Catarina Palopó
Baile del Venado


Este es un baile tradicional indígena que representa la relación entre los humanos y los animales salvajes. Según los investigadores de las antiguas culturas mayas, la Danza del Venado era un ritual con el que se pedía permiso a los señores de los cerros para poder cazar a los venados del bosque.

Con el pasar de los siglos este baile tradicional pasó a formar parte de la identidad cultural de algunos pueblos del país. 

En total son 26 bailarines quienes participan de esta danza. Cada uno de ellos está vestido con máscaras y trajes coloridos tradicionales.

Foto de portada: Wikipedia

Por Carlos Duarte

Fotoperiodista. Ha logrado plasmar, gracias a su sensibilidad y buen ojo, el otro lado de las historias cotidianas de su tierra natal, Guatemala. Su interés por el bienestar social se plasma en su fotografía en una mezcla de colores y experiencias dignas de contar.

Un comentario en «Panajachel está de feria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.