La publicidad, y la tradición, de la época nos dice que Semana Santa es sinónimo de viajes a Antigua, las playas o el Lago de Atitlán. Sin embargo, la Ciudad de Guatemala es también un punto central para visitantes locales y extranjeros.
Procesiones, bares y restaurantes, áreas de recreación y zonas verdes. Opciones hay muchas y en este artículo te hacemos algunas sugerencias para que tu visita a la capital sea amena y divertida.
Te puede interesar: Ser viajero en Guatemala
Recorridos procesionales
Las procesiones, el olor a incienso y corozo. Los cucuruchos y las ventas callejeras con comida tradicional de la época. El Centro Histórico es el escenario de espectaculares recorridos religiosos, que celebran la muerte y resurrección de Jesús, según la creencia católica. A partir del Lunes Santo sale una procesión diaria. El Viernes Santo es el día de mayor actividad. Hasta 5 diferentes procesiones recorriendo las calles del centro de la ciudad. Puedes consultar el calendario y los recorridos aquí.
Te puede interesar: La Virgen de Ayarza
Cinturón ecológico metropolitano

La periferia de la Ciudad de Guatemala está rodeada por una cadena de barrancos, que representan las zonas verdes del área metropolitana. En diferentes zonas de la ciudad hay parques, como Cayalá, La Asunción y Ciudad Nueva, en donde es posible alejarse lo suficiente para sentir que se está en otro lugar completamente diferente.
Te puede interesar: Parque ecológico Ciudad Nueva
Bares y restaurantes

Carnes, vinos y entradas. Pizzas, hamburguesas de autor. La ciudad de Guatemala te ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares en donde la variedad es la sazón. En el Distrito 4 Grados Norte hay varios restaurantes que seguramente satisfacerán tu apetito.
Antiguos mayas

Otra opción para esta Semana Santa en la ciudad es el Parque Arqueológico Kaminaljuyú. A unos 6 kilómetros al sur del Centro Histórico está este parque que cuenta con vestigios de la antigua capital maya. Fue un centro comercial de jade e importante ruta de comercio entre las ciudades del sur del territorio hacia las tierras bajas de Petén.
Te puede interesar: 6 hechos de Kaminaljuyu que no conocías
