El Paredón es una aldea en Sipacate, en la costa del Pacífico guatemalteco. Poco a poco se ha convertido en un punto popular para el turismo, gracias a la atmósfera surfer que sus habitantes y visitantes le imprimen.
Hasta hace unos seis años, El Paredón era un lugar desconocido, de difícil acceso y solo los más aventureros se animaban a pasar horas de recorrido para disfrutar de sus playas semivírgenes, algún paseo por el canal de Chiquimulilla. Hoy, gracias a estos primeros exploradores, el trabajo comunitario y la colaboración entre comunidad y empresarios lo han convertido en uno de los destinos más atractivos del Pacífico.
Te puede interesar: El Paredón: un paraíso con mucho altruismo
Gracias a la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), y la ong local La Choza Chula, varios artistas graffiteros llegaron a este lugar para darle color y vida con murales, lo que le da un rostro mucho más amable a sus fachadas.
Te puede interesar: El Paredón y su Choza Chula
7 razones para visitar El Paredón
Como en otros destinos con mucho flujo turístico, INGUAT llegó a El Paredón para promover los atractivos locales y darle un nuevo brillo, para confort de los visitantes y de sus propios habitantes.
[Modula id=’2′]
