Santa Cruz La Laguna es uno de los pueblos que rodea la cuenca del Lago de Atitlán. Se ha popularizado últimamente, ya que no es un lugar tan concurrido como Panajachel, San Marcos y San Pedro La Laguna.
Debido a que los lugares anteriormente mencionados son los que más desarrollo en infraestructura tienen, no mucha gente conoce y/o visita Santa Cruz, y eso es lo mejor de este pequeño pueblo. Según cuenta la turista y bloguera canadiense Brittany Thiessen, «Santa Cruz mantiene una encantadora sensación de tranquilidad y aislamiento. Es, en mi opinión, el lugar más bonito del Lago Atitlán, con vistas espectaculares del lago y los volcanes», escribe en su blog.
Según la viajera y bloguera, es en esta parte de Atitlán en donde se encontró con «la gente más amigable y acogedora» de toda la zona. Esto gracias a la «atmósfera de paz y tranquilidad» que se respira.
Acceso en bote

Esta serenidad y tranquilidad que se respira en Santa Cruz se debe a que el acceso al lugar se puede hacer solamente vía acuática (Q25/$3.25) y la mayoría de su territorio está formado por árboles y bosques naturales.
El acceso a la plaza central del pueblo, desde el muelle, se puede hacer por tuk-tuk (Q10 por persona) o caminando. Aunque el terreno es cuesta arriba, bien vale la pena realizar la caminata. «Me llevó mi tiempo, pero de cuando en cuando me detenía para admirar el paisaje», recuerda Brittany.
«Si estás buscando una experiencia de tranquilidad y conocer un auténtico y tradicional pueblo con escenarios y una vista impresionante, mientas interactuas con la gente Maya local, entonces te recomiendo pasar un tiempo en Santa Cruz. Es un lugar increíble para hacer yoga, leer, practicar kayak o caminatas, o simplemente relajarse, hacer nada y experimentar el estilo de vida lento y relajado que se vive en este pueblo», dice Brittany.
Si quieres leer todo su post, sigue este enlace.

[…] El encanto tradicional de Santa Cruz La Laguna […]