Hacer conciencia del uso del plástico y los graves daños ambientales que el mal manejo de este produce es el objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente en este 2018. «La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día», dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El organismo internacional celebra estos días, con el objetivo de intentar «reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud».
Te puede interesar: El día que San Pedro La Laguna me sorprendió
Contra los plásticos de un solo uso
El plástico es un producto esencial en la vida moderna. Sus aplicaciones y usos permiten muchas ventajas en la vida de las personas. Sin embargo, es el uso del plástico de un solo uso, o desechable, el que se busca detener.
«En el mundo se utilizan unas 500 mil bolsas plásticas anualmente»
¡Hoy #DíaMundialDelMedioAmbiente nos unimos al llamado por un planeta #SinContaminación!
«Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, recházalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU pic.twitter.com/DQniuhKjcL
— Conservación Ecuador (@CI_Ecuador) June 5, 2018
#DiaMundialDelMedioAmbiente | La #ONU advierte que sólo el 9 % del #plástico usado en el mundo se recicla►https://t.co/xvbe5x7Ars pic.twitter.com/6sYXdGAE4T
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 5, 2018

