Los Vicepresidentes de Guatemala y El Salvador, Guillermo Castillo y Félix Ulloa, respectivamente, anunciaron que la conexión aérea entre ambos países centroamericanos, pasará de ser internacional a «doméstica», lo que beneficiará a los consumidores, ya que las tarifas se reducirán considerablemente.

El anuncio se hizo luego de una visita que Ulloa realizó a su homólogo guatemalteco, en la que manifestaron que esta acción es «una prueba de que la integración puede avanzar» en la región.

“A partir de mañana (jueves) tenemos la buena noticia, de parte del señor vicepresidente (Castillo), de que va entrar en vigor el tema de los cielos abiertos. Es decir, que los vuelos entre El Salvador y Guatemala van a ser ya considerados como nacionales”, dijo Ulloa.

Durante la reunión de ambos funcionarios, se trataron otros temas económicos, de integración aduanera, de industria, de trabajo, migración, de la Corte Centroamericana de Justicia y del Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.