Mucho se ha hablado, durante años, de los beneficios que tiene la zanahoria para la vista principalmente. Y a pesar de que eso es cierto, últimamente se ha descubierto que esta verdura aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo que lo ayudan a funcionar de una mejor manera.
Además de la vitamina A, la zanahoria contiene beta caroteno y caroteno alfa, que funcionan como antioxidantes para el organismo. Estos tres nutrientes aportan beneficios como antióxidantes que permiten que órganos como el hígado funcionen de mejor manera, así como evitar degeneración en las células del cuerpo, previniendo enfermedades como el cáncer.
Un solo vaso de jugo de zanahoria al día nos brinda hasta el 646% de vitamina A que el cuerpo necesita. Reduce también el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y de hipertensión. Promueve el crecimiento de huesos y dientes, lo cual es esencial en la etapa temprana de todos los humanos, mantiene sanos los tejidos así como las funciones glandulares del cuerpo.
Otros nutrientes que se encuentran en las zanahorias son las vitaminas C, B1, B3 y B6, magnesio y fósforo, entre otros.
Además de los beneficios que ya mencionamos, la zanahoria nos ayuda a:
Limpiar el hígado
Incrementa el sistema inmunológico
Lucha contra la Bronquitis
Lucha contra las Infecciones manteniendo las membranas de las células sanas
Cura heridas menores
Mejora el músculo, la carne y la salud de piel
Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes
Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.
Realza la calidad de la leche materna
Aumenta la vitalidad en el cuerpo, especialmente en cuanto a la impotencia sexual
Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes
Es uno de los mejores remedios para el acné
Por todo esto, te recomendamos que comiences a incluirlo dentro de tu dieta diaria. Si deseas agregarle más sabor, mezclalo con otros frutos cítricos como la naranja, limón o toronja.
Recuerda que para mejorar nuestra calidad de vida es necesario adoptar cambios importantes en nuestra forma de vivir nuestras vidas.
Te invitamos a que si tienes alguna duda o comentario de cómo darle un giro a tu calidad de vida nos escribas a consultas@revistaviatori.com.
Hasta la próxima.

