Torre de mozzarella fresca. Berenjenas con queso de cabra. Carpaccio de res. Si los entremeses te llamaron la atención, espera a descubrir todo lo que el menú de Tertulianos tiene para ofrecer.
Dirigido por el innovador y autodidacta chef guatemalteco Pablo Alvarado, ha cultivado su propio estilo culinario y se ha creado un nombre en la alta gastronomía guatemalteca. Desde los huevos para el desayuno hasta las carnes y los mariscos, pasando por bebidas únicas y exclusivas de este restaurante, todo tiene un alto valor gastronómico.
Platillos como el Lomito a la Santa Paula, una fusión de salsa de vino y especias o el Tartar de Atún rojo con pepino, ajonjolí, tomate y especies, son muy populares entre los comensales que visitan este lugar.
Además de tener una amplia variedad de pastas, mariscos, aves y carne, así como entradas y desayunos, podrás degustar de la especialidad de la casa, el fondue, preparado con vinos y quesos suizos.
Un poco de historia
El deleite no se detiene en sus sabores. Tertulianos está ubicado en una mansión de más de 100 años de antiguedad. Con un estilo neocolonial de influencia italiana, la Villa Lesbia, nombre con el que se conoció antiguamente, ahora es una casa museo en donde cada esquina guarda un pedazo de la historia altense.
Si tienes que esperar unos minutos para que te den tu mesa, o bien deseas dar un recorrido luego de la comida, personal del restaurante te guiará por cada uno de sus salones y te contará la historia de este lugar.
La dirección de Tertulianos es 5a. calle 14-28 zona 3, Quetzaltenango. Podés conocer más de este lugar en su página web www.tertulianos.com.gt o bien por Facebook en facebook.com/TertulianosR.
