El Arco de Santa Catalina, uno de los lugares más fotografiados de Guatemala, y punto de visita de miles de viajeros y visitantes ha sido restaurado luego de un mes y medio de trabajo de mantenimiento.

El trabajo consistió en el retiro de plantas, hongos y pintura vieja. La idea de estos era la de darle nuevo brillo a la estructura, que fue construida durante el siglo XVIII.

Te puede interesar: Los 5 lugares más fotografiados de Guatemala
Los trabajos de restauración llevaron un mes y medio. Foto: Viatori

La labor de restauración se llevó a cabo gracias a la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto al Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala.

Te puede interesar : 5 razones para relajarse en Antigua

El costo de esta obra alcanzó los GTQ70.000 y se logró reforzar su estructura debido a los últimos movimientos telúricos que han afectado al país durante este 2017.

El sábado 18 de noviembre se realizará un acto oficial para reinaugurar este popular punto turístico.

 

Por Viatori

Medio digital en línea, enfocado en la publicación de contenidos relacionados con medio ambiente, desarrollo sostenible y pueblos indígenas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.