Ver a tanta gente con una sonrisa y con ganas de sentirse parte de algo más grande es algo que es difícil traducir en palabras. Conocida la convocatoria para conocer más acerca del TELUS International #DayOfGiving, ver a más de 2 mil voluntarios, pintar muros, colocar bloques prefabricados, vigas y techos y sembrar plantas y flores para mejorar los jardines, fue una muy agradable primera imagen de esta actividad que cumple 8 años de estarse realizando.
Todo ese esfuerzo realizado fue con la finalidad de beneficiar a unos 400 niños y niñas con la construcción del Jardín Infantil Municipal Los Eucaliptos y la Escuela Municipal de Artes y Música en una zona popular de la ciudad de Guatemala.
Esta empresa ha realizado, desde 2009, estas jornadas de colaboración e implicación con la comunidad bajo la promesa de “Dar en el lugar donde vivimos y trabajamos”. Desde entonces se han construido diferentes edificios en beneficio de varias instituciones educativas como el jardín infantil Las Guacamayas, el Centro de Capacitación y Recreación Camino Seguro y el Instituto Neurológico de Guatemala, por mencionar a algunos.

Lo hecho por TELUS International ha beneficiado directamente a más de 12 mil personas residentes de la ciudad de Guatemala. “En un solo día nuestros colaboradores donan su tiempo, manos y corazón para construir estos sueños”, dijo Guillermo Montano, del Fondo de Inversiones comunitarias de TELUS International.
“Parece simple, pero este proyecto ha implicado más de 20,000 horas de planeación y organización”, agregó.
Voluntariado
El tema del voluntariado es uno que ha ido en crecimiento en los últimos años, bajo la premisa que existen muchas personas que carecen de acceso a oportunidades básicas para generar desarrollo para sus propias comunidades. Este tipo de actividades deja en evidencia la importancia de la implicación de empresas y trabajadores en el objetivo de apoyar el desarrollo de esas personas.

“Estamos orgullosos de compartir el espíritu de vluntariado con nuestros colaboradores, quienes adoptan la cultura de voluntariado dando su tiempo y su buena voluntad”, dijo Jeffrey Puritt, Presidente y CEO de Telus International.
Los Eucaliptos
Durante el octavo #DayOfGiving, más de dos mil colaboradores de la empresa internacional se reunieron para la construcción de siete aulas, dos bodegas, una cocina y un salón de dirección, una garita y ocho baños, así como un muro perimetral de 200 mts2.
Todo esto se convertirá en el Jardín Infantil Municipal Los Eucaliptos que atenderá a cerca de 200 niños y niñas de entre 1 y 6 años durante las mañanas y la Escuela Municipal de Artes y Música que hará lo propio con 200 niños en edades entre los 6 y los 10 años.

También se remozó el parque infantil que existía en el lugar, así como se mejoró la jardinización y se decoró con murales las paredes del lugar.
Esto se hizo realidad gracias a la donación económica que cada colaborador de TELUS International realiza. Por cada Q1 quetzal que dan, la empresa da otro Q1 para la creación de una bolsa de inversión. Además de esto se contabiliza hasta 96 mil horas de tiempo/trabajo que cada uno de ellos ha aportado desde hace 8 años.
