Agosto es sinónimo, en la ciudad de Guatemala, de dos cosas: la Feria de Jocotenango y el Festival del Centro Histórico. Mientras la primera se realiza desde hace siglos, en honor a la patrona de la ciudad, el segundo celebra su 20 aniversario.
Te puede interesar: Jocotenango; colorido, tradición y nostalgia
«El festival fue clave para la revitalización del centro». Hoy, la zona 1, es uno de los destinos más visitados en la ciudad de Guatemala.
La edición número 20 se iniciará el día 10 de agosto en la Plaza de la Constitución. Será el grupo altense Big Band Jazz el encargado de dar inicio al festival.
10 días de actividades

Conciertos, exposiciones, recitales y recorridos turísticos. El Festival permite que muchos lugares del Centro Histórico abran sus puertas para contar historias y anécdotas de edificios, personajes y acontecimientos que le dieron forma a la capital de Guatemala.
El día 11 se realizará el recorrido ‘Arquitectura Emblemática del Centro Histórico’ guiado por el Arq. Alejandro Ramírez. El día 13 el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y el Colectivo Pie de Lana darán un recorrido en bus por los barrios antiguos del centro.
Finalmente el día 19, en la Catedral Metropolitana, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, Coro Municipal y solistas invitados, serán los encargados del concierto de clausura del Festival.
La agenda completa de las actividades está disponible en el sitio web del Festival del Centro Histórico.
