El nombre de Roque Rosito es un icono en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Tiene un recorrido de 112 años, aunque no siempre fueron un destino gastronómico. En sus inicios era una tienda de pieles, correas y suelas, lo que se transformó en un Café Gourmet especializado en comida fusión italo-guatemalteca.
En este lugar han decidido transformar las recetas de platillos típicos de la cultura gastronómica guatemalteca, como el kak’iq y el jocón, y transformarlos en sandwiches. Y es por ello que una de las estrellas del menú es el Pan Cobanero, preparado con carne de pavo con una salsa estilo kak’iq, y acompañado con una porción de plataninas fritas y más salsa kak’iq a modo de dip.
La otra es el Pan de jocón, servido de la misma manera cambiando el pavo por el pollo y la salsa por el tradicional recado a base de miltomate del jocón.
Pero la creatividad de la cocina de este lugar no se reduce solo a las comidas. Las bebidas no se quedan atrás. Las más preferidas por la clientela son las limonadas y su peculiar preparación acompañadas de chan, yerbabuena y fresa.
Nuevas adiciones al menú
Roque Rosito también cuenta con una pequeña variedad de pizzas para diversificar su menú.
La novedad será una pizza de jocón, que reemplaza la tradicional salsa de tomate por la de miltomate verde, y coronada con trozos de pollo y abundante queso mozzarela.
Por otro lado estará la de chorizo y aguacate con salsa de tomate y queso mozzarela.
El restaurante está ubicado en la 8ª avenida 8-83 zona 1 y está abierto de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde.


